Antes de continuar comprueba si tienes todos los ingredientes necesarios para esta receta, es importante tener en cuenta la cantidad de cada ingrediente.
Listo, ahora sigue los pasos de preparación:
- Ponemos 250 g de garbanzos en remojo en un recipiente con agua durante unas 24 horas. Una vez que hayan reposado, los escurrimos y preparamos los demás ingredientes.
- Añadimos los garbanzos en un procesador junto con 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 4 ramitas de perejil, 2 ramitas de cilantro y los trituramos todo hasta que esté picado, pero sin que se forme una pasta. Si no tenemos un procesador potente, podemos hacerlo poco a poco en varias veces.
- Después, pasamos la mezcla a un bol y le agregamos 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de cayena molida, 1 cucharadita de cardamomo, 1 cucharadita de levadura química en polvo, 40 g de harina de trigo y sal al gusto
- Amasamos la mezcla bien con las manos y si queda muy densa, le añadimos 1 cucharada de agua.
- La tapamos y la guardamos en la nevera durante al menos 1 hora o hasta que estemos listos para formar nuestro falafel
- Mientras reposa la masa del falafel, preparamos la salsa de yogurt. En un bol, mezclamos 100 g de yogurt griego, 2 ramas de cilantro picadas finas, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de tahini. Removemos bien y añadimos una pizca de sal. Si la salsa queda demasiado espesa, podemos añadir 1 cucharadita de agua. La guardamos en la nevera hasta que estemos listos para servir el falafel.
- Formamos el falafel con una cuchara o pinzas de helado cogiendo porciones de masa de unos 20 gramos y le damos la forma deseada con las manos húmedas.
- Podemos hacerlos redondos o aplanados. Los vamos colocando en un plato y cuando los tengamos todos listos, los freímos durante unos 4-5 minutos y los sacamos.