griego logo

Borek de calabacín

Descripción

El Borek de calabacín es una especialidad turca que combina capas de masa filo crujiente con un relleno de calabacín y queso. Se prepara horneando las capas hasta que estén doradas y el relleno se mezcle a la perfección. Es un plato sabroso y versátil, ideal como aperitivo o comida ligera.

Categoría

Tiempo cocción

Dificultad

Rinde para

Antes de continuar comprueba si tienes todos los ingredientes necesarios para esta receta, es importante tener en cuenta la cantidad de cada ingrediente.
Listo, ahora sigue los pasos de preparación:
  1. En un bol, mezclamos los huevos y el yogurt hasta que estén bien integrados y homogéneos. Esta mezcla la usaremos para pintar la pasta filo. Luego, formamos los borek de la siguiente manera:
  2. Cogemos tres o cuatro láminas de pasta filo y las pintamos con la mezcla de huevo y Yogurt Griego solamente por encima. Luego, las cortamos a la mitad (yo he usado un cortador de pizza) y añadimos un poco de nuestro relleno en uno de los extremos, sin llegar a los bordes.
  3. Doblamos los bordes hacia dentro y pintamos a lo largo del pliegue, para que al enrollarlos queden sellados. Una vez los tengamos todos listos, los colocamos en la bandeja del horno, los pintamos por encima con la mezcla de huevo y yogurt y espolvoreamos con semillas de sésamo
  4. Los horneamos durante unos 25 minutos a 180 ºC. Si los borek son pequeños, este tiempo es suficiente. Pero, si los hacéis más grandes, deberéis dejarlos en el horno durante un poco más de tiempo. Cuando estén listos, los retiramos y los colocamos en una rejilla para que no se humedezcan por debajo.

Reseñas para esta receta

Compartir receta

Facebook
Twitter
LinkedIn
griego logo