Antes de continuar comprueba si tienes todos los ingredientes necesarios para esta receta, es importante tener en cuenta la cantidad de cada ingrediente.
Listo, ahora sigue los pasos de preparación:
- Para hacer esta deliciosa tarta de Yogurt Griego, lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas de los huevos y colocar cada parte en un recipiente. Además, vamos a precalentar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo.
- Agrega el azúcar a las yemas y bate hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. A continuación, añade el Yogurt Griego y la ralladura de limón y mezcla todo bien hasta que estos últimos ingredientes queden bien integrados en la masa.
- Luego, agrega la harina de maíz, mezcla y reserva un momento. Para que la tarta de Yogurt Griego quede esponjosa, te recomiendo integrar la maicena haciendo movimientos envolventes, de esta forma la masa no perderá volumen.
- Aparte, bate las claras a punto de nieve. Sin duda, junto con el truco anterior, este paso es la clave para conseguir que la tarta de Yogurt Griego al horno quede esponjosa, suave y jugosa por dentro.
- Incorpora las claras a la masa poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que pierdan su volumen. Mezcla suavemente hasta que queden completamente integradas.
- Finalmente, vierte la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado con mantequilla para luego desmoldar bien la tarta. Hornea la tarta de Yogurt Griego durante 40 minutos.
- Cuando esté lista, desmonta, decora y ¡a disfrutar!